El equipo de control de vectores en Bocas del Toro, se mantienen realizando acciones para la erradicación del dengue en diversas áreas de la provincia.

Cabe señalar, que se refuerza la búsqueda activa y nebulizaciones en el distrito de Changuinola y Almirante, para detectar posibles focos de larvas del Aedes Aegipty transmisor de dengue.

En este sentido, Luis De León, jefe regional de control de vectores, manifiesta la importancia que la población elimine los criaderos potenciales del mosquito, para evitar enfermarse de dengue.

De León, reitera un llamado a los bocatoreños, de eliminar chatarra, basura y recipientes que pueden acumulan agua, además de mantener las reservas de usos domésticos bien tapados y ser cambiados al menos cada 3 días.

En estos últimos días, se han registrado lluvias en la región, por lo cual, se debe estar vigilantes dentro y fuera de sus hogares, para evitar los criaderos del mosquito.

Los trabajos de fumigación, se mantienen  efectuando, pero es importante la responsabilidad de   las personas, seguir las recomendaciones del MINSA, puesto que, la fumigación no es la solución al problema.

 

Fuente: MINSA