La legendaria agrupación The Beatles, es el tema central de la convocatoria, del Primer Concurso de Cuento, que abrió la revista digital literaria Hoja por Hoja, en la capital argentina, como tributo al 40 aniversario del asesinato de John Lennon y los 50 de la separación de la banda de Liverpool.

Hoja por Hoja informó que el concurso literario:  es por “ser este 2020 un año especial, porque se cumplen varios aniversarios relacionados con el grupo de Liverpool, esta primera edición está dedicada exclusivamente a relatos de tema Beatle”.

La convocatoria tiene como marco el 40º aniversario del asesinato de John Lennon, en el mismo año en que hubiera cumplido 80 años. Se cumplen en 2020, asimismo, 50 años de la separación oficial de los Beatles, anunciada el 4 de abril de 1970.

El certamen está abierto a autores de todas las edades y todos los países, que pueden enviar sus cuentos en español, pero también inglés, italiano o francés (al final del post pueden encontrar las bases en estos idiomas).

El período para recibir los cuentos va desde el 9 de octubre hasta el 8 de diciembre de 2020, y los ganadores serán anunciados en los primeros días de enero de 2021. Los cuentos seleccionados serán publicados en una antología en formato digital (PDF) que podrá descargarse gratuitamente desde el sitio web: https://hojaporhoja.com.ar/2020/09/10/concurso-de-cuentos-de-tematica-beatle/

“Este concurso literario es una ocasión para volcar el gusto por la música y la literatura en sus relatos: invitamos a todos los interesados a participar y muy especialmente a que nos ayuden a difundir la propuesta en su círculo de actividad y sus redes sociales, para que la participación pueda ser más amplia”, señaló Hoja por Hoja.

Según el portal, el anuncio de los relatos ganadores se hará el 10 de enero de 2021. Habrá tres ganadores y menciones que se anunciarán a través de www.hojaporhoja.com.ar.

El premio consiste en la publicación de una antología en formato PDF, exclusivamente digital, con los relatos seleccionados. En caso de resultar seleccionados relatos escritos en un idioma que no sea el español, se publicarán el original y su traducción al español.

La antología estará disponible para su descarga gratuita en Hoja por Hoja (www.hojaporhoja.com.ar) y se podrá difundir mediante la siguiente licencia Creative Commons: (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.

Fuente:  Notistarz |