MADRID, (EUROPA PRESS) –

 

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional durante su discurso en la 77 Asamblea General de Naciones Unidas para que respondan cuando la libertad de un país se ve amenazada.

“Cuando la libertad de una persona se ve amenazada dentro de un país, los miembros de la comunidad deben unirse para eliminar la amenaza y proteger la libertad”, ha dicho Yoon durante una intervención, centrada en la “libertad y la solidaridad”.

En este punto, ha instado a Naciones Unidas a reconocer al gobierno surcoreano como el único legítimo en la península, y ha llamado al organismo a enviar sus fuerzas para, junto con las de Corea del Sur, garantizar “la protección y expansión de las libertades civiles en el mundo”.

Para el mandatario surcoreano, “la libertad y la paz de los ciudadanos del mundo están siendo amenazadas”, por lo que es necesario que todos los países respeten “el sistema internacional de normas” elaborado por Naciones Unidas a lo largo de los años.

Si bien ha reconocido el papel fundamental de la ONU para combatir las enfermedades, el hambre, el analfabetismo o la falta de energía, el presidente Yoon ha llamado ahora al organismo a dar respuestas “más amplias”.

“Como miembro responsable de la comunidad internacional, la República de Corea cumplirá con sus responsabilidades y su papel por la libertad de los ciudadanos del mundo y la prosperidad de la comunidad internacional”, ha zanjado.

 

Fuente: EUROPA PRESS