• Se trataron temas de seguridad, migración irregular y pesca ilegal.
  • Del Toro reconoció el esfuerzo de Panamá en materia de seguridad.

 

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, recibió el martes, 6 de septiembre del presente año, la visita de Carlos del Toro, secretario de la Marina de los Estados Unidos, quien por primera vez se reúne con el mandatario para tratar temas de seguridad.

Durante el encuentro, Cortizo Cohen, manifestó su interés en reforzar las relaciones con Estados Unidos para continuar el trabajo conjunto en la seguridad del Canal de Panamá y contra la migración irregular, la pesca ilegal y el narcotráfico.

“Las relaciones entre Panamá y Estados Unidos son únicas, particulares y basadas en la confianza, y gracias a eso, podemos trabajar en conjunto”, aseguró el jefe del Ejecutivo.

Por su parte, Del Toro, resaltó el trabajo que realiza Panamá en materia de seguridad y aseguró que Estados Unidos, está implementando estrategias de seguridad en varias perspectivas, no solo en Panamá, sino en otros países de la región.

Durante la reunión, también conversaron sobre programas de intercambios educativos y de seguridad para capacitarse en Estados Unidos, siguiendo lo que plasman algunos acuerdos en esta materia.

Acompañaron al presidente, la canciller, Erika Mouynes y el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino; mientras que, al Secretario de la Marina,  la encargada de negocios a.i. de la Embajada de Estados Unidos en Panamá,  Tanya Ward; la asesora senior del secretario en Asuntos Internacionales, Anne Gebhards; el agregado militar, capitán de Navío Rick Ursery.

 

Fuente: Presidencia de la República de Panamá