• El mandatario agradeció el servicio prestado por los operadores durante la pandemia a miles de panameños.
  • Destacó la oportunidad a atraer un nuevo inversor al mercado que favorezca la atención a panameños.

 

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, recibió  recientemente en su despacho, al presidente ejecutivo de Liberty Latam, Balan Nair, con la finalidad de tratar diversos temas sobre el servicio telefónico y de internet en el país.

Durante el encuentro, se abordaron temas como: la intención de compra de Claro por parte de la compañía Cable & Wireless, de acuerdo a la Ley 36 de 2018, y la decisión de Digicel de salir del mercado a través de un acto voluntario de liquidación, lo cual abre la oportunidad de atraer un nuevo inversionista.

El presidente Cortizo Cohen, resaltó que, se evalúa la modificación de la Ley 36 con la finalidad de poder abrir la oportunidad de negociar soluciones que obliguen al resto de los operadores a proporcionar cobertura celular a todas las áreas remotas que no tienen este servicio, lo que comprende alrededor de 300 mil panameños.

El mandatario, también destacó que, la semana pasada, el Consejo de Gabinete, aprobó la concesión de la banda AWS a un costo de B/.1.2 millones por MHz.

Igualmente, resaltó que, la distribución del espectro entre 2 o 3 operadores, da la oportunidad de tener los mejores y más efectivos servicios, permitiendo brindar un mejor servicio y liderando en la región con la implementación de la tecnología 5G.

Cortizo Cohen, también agradeció a las telefónicas el servicio brindado durante la pandemia, cuando ofrecieron un plan solidario y, a cambio, el Gobierno les prestó un espectro para hacer frente al aumento del consumo de internet.

Acompañaron al jefe del Ejecutivo en esta reunión: el ministro consejero de facilitación de la inversión privada, José Alejandro Rojas-Pardini; el secretario nacional de Asociación Público Privada, Saleh Asvat; el vicepresidente de Asuntos Gubernamentales de LLA y presidente de la Junta Directiva de Cable & Wireless Panamá, Julio Spiegel, entre otras personalidades.

 

Fuente: Presidencia de la República de Panamá