• El jefe del Ejecutivo destacó que Panamá es un país que cree en las buenas relaciones bilaterales.
  • La delegación panameña tiene programado retornar al país mañana sábado 11 de junio, en horas de la noche.

 

Panamá, 10 de junio de 2022. El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, sostuvo un encuentro bilateral con el mandatario de Chile, Gabriel Boric, en el marco de la IX Cumbre de las Américas en Los Ángeles, Estados Unidos, con quien conversó sobre las fraternas y excelentes relaciones diplomáticas que existen entre ambas naciones.

Cortizo Cohen, manifestó que, su administración continuará trabajando de la mano y estrechando los históricos lazos de cooperación que mantiene con Chile, promoviendo el bienestar y la esperanza de ambos pueblos.

Boric por su parte, invitó a que una delegación de empresarios panameños, visite Chile para explorar futuras inversiones y abordó temas de interés bilateral como educación, deporte y agro.

Chile, es uno de los principales socios comerciales de Panamá, el primer usuario del Canal en Latinoamérica y el quinto en el mundo.

El presidente Cortizo Cohen, también participará en la segunda y la tercera sesión plenaria de la IX Cumbre de las Américas, cuyo lema es “Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo”.

Luego asistirá a una reunión de trabajo con los demás presidentes de las Américas y participará de la firma de la Declaración de Migración.

Acompañaron al presidente Cortizo Cohen, la canciller Erika Mouynes; el ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro; y Ramón Martínez, embajador de Panamá designado en Washington.

 

Fuente: Presidencia de la República de Panamá