El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, firmó este miércoles la Ley para Regular el Teletrabajo en ese país, iniciativa que busca ser un instrumento para la generación de empleo y modernizar las organizaciones públicas y privadas. Esta iniciativa tiene como objetivo promover, regular e implementar el teletrabajo o trabajo a distancia, con el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

“Se trata de un mecanismo novedoso acorde con la era de la digitalización que propicia la generación de empleo y la modernización de las empresas públicas y privadas. Esto forma parte del plan de crecimiento, empleo y bienestar, que hemos venido implementando”, afirmó Alvarado en el acto oficial de la firma.

Según las autoridades, esta legislación es fundamental en la estrategia de transformación digital del país, ya que el trabajo ha evolucionado hacia un paradigma donde la conectividad es la piedra angular del desarrollo económico. La Ley para Regular el Teletrabajo además le brinda a la población nuevas y mejores oportunidades para innovar y aportar al crecimiento sin necesidad de trasladarse a un punto específico.

EFE