Los cotizadores de la Dirección de Compras y autoridades de la Caja de Seguro Social de Panamá (CSS), llegaron a acuerdos el martes, 7 de junio, por lo que los funcionarios, decidieron levantar el paro que mantenían desde el pasado lunes, 30 de mayo.

Sobre el particular, el Lcdo. Edwin Salamín, secretario general de la CSS, informó que, un grupo representativo de cotizadores de la institución a nivel nacional, luego de horas de diálogo, lograron encontrar puntos en común para un acuerdo, donde se está levantando el paro de labores que tenían lo funcionarios en base una serie de propuestas que habían presentado.

Destacó que, la administración de forma responsable, se ha comprometido con presentar en la Junta Directiva, los ajustes y demandas en cuanto a la estructura, para su valoración.

Resaltó que, es importante hacer este anuncio al país, en virtud que el objetivo fundamental de la CSS, es la salud y la vida de los pacientes, por lo que es necesario mantener funcionando todos los servicios de salud y prestaciones económicas.

El acuerdo firmado entre las partes, consta de cuatro puntos en los que se establece que la CSS se compromete a presentar el Proyecto de Modificación, Reasignación de Grados y Creación de Puestos en la Dirección Nacional de Compras; además de no adoptar represalias ni acciones disciplinarias contra Cotizadores que se encontraban en paro de labores.

Por su parte, los cotizadores, de la Dirección Nacional de Compras de la CSS, se comprometieron, a partir de este momento, suspender el paro a nivel nacional y retornar a sus funciones diarias en cada una de las unidades ejecutoras; también se comprometieron a que en un período no mayor a 10 días hábiles, ponerse al día con todas las órdenes de compras y procesos relacionados que quedaron retrasados, producto de la paralización de labores, sin incurrir en erogaciones a la Caja de Seguro Social como tiempo compensatorio ni horas extras.

 

Fuente: CSS