La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) realizó el Primer Curso Internacional sobre Gestión Integrada Participativa en Cuencas Hidrográficas.

El evento que reúne a delegados de Panamá, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú y República Dominicana se desarrolla en el marco de la Cooperación Sur-Sur o Cooperación Horizontal para los países de América Latina y permitirá capacitar a los participantes en métodos de desarrollo participativo, fortalecimiento de grupos, técnicas de producción amigables con el ambiente y mercadeo, entre otros temas, informó la ANAM.

El curso se efectuará anualmente durante los próximos tres años por aproximadamente tres semanas. Este primer curso se realizará del 25 de enero al 12 de febrero del 2015 e incluye una parte teórica y práctica, con giras a proyectos de JICA, ubicados en la Cuenca del Río Zaratí, provincia de Coclé, y en el río La Villa, en la provincia de Herrera y Los Santos.