Una muestra de bailes tradicionales y ritmos folclóricos traídos del Perú serán ejecutados hoy en Albrook Mall por la agrupación limeña Soy del Perú Señor , del Colegio Santísimo Nombre de Jesús.

Soy del Perú Señor goza de una amplia trayectoria en la presentación de las danzas representativas de la región del célebre Túpac Amaru II . Ataviados con sus trajes de perenne colorido, los estudiantes harán gala de diversas coreografías, entre ellas, la conocida como “ Contradanza ”.

También el baile nacional de la costa peruana, “ La marinera o zamacueca ”, será ejecutado por una pareja campeona en esta categoría.

Los bailarines de Soy del Perú Señor han logrado ganar reconocimiento por ser los número uno por 12 veces en el campeonato nacional de folclor escolar en su país. La agrupación ha representado al Perú en países como Francia, España, México y Corea del Sur.

La presentación preparada para el público panameño, de forma gratuita , empieza hoy lunes a las 5:00 p.m., en el pasillo del Koala del centro comercial Albrook Mall y se extenderá hasta las 7:00 p.m.