Ecologistas en Acción presenta un informe sobre el impacto de la aviación a nivel global y propone medidas concretas para reducir el número de vuelos.

La aviación es el medio de transporte cuyas emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) más rápido están creciendo.

La organización ecologista defiende la reducción significativa del número de vuelos como única forma de disminuir el impacto del sector.

Ecologistas en Acción ha presentado el informe ‘Decrecimiento de la aviación: la reducción del transporte aéreo de manera justa’, una publicación en la que se analizan los impactos ambientales y sociales de la aviación como medio transporte, y se ofrecen medidas como alternativa a la utilización del avión.

Este informe ha sido elaborado por la red internacional «Stay Grounded», de la que forma parte Ecologistas en Acción, gracias al trabajo conjunto de más de 150 personas expertas y activistas.

Constituye una publicación pionera cuyo objetivo es evaluar con rigor el impacto real de la aviación, así como poner encima de la mesa medidas concretas y realistas para reducir el número de vuelos como forma de construir un sistema de movilidad justo y sostenible.

ECOticias