• El jefe del Ejecutivo detalló que, con la nueva plataforma Mi Wallet Nacional 34 mil estudiantes en todo el país recibirán los fondos de sus becas de manera eficiente y segura.
  • 100 estudiantes de la Universidad de Panamá y de la UTP, seleccionados por sus méritos, viajarán a España y México como parte del Programa de Pasantías o Movilidad Estudiantil Internacional del Ifarhu.

 

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, anunció esta mañana que, a partir de agosto próximo, con el tercer pago a los estudiantes universitarios becados del IFARHU, empezará a funcionar Mi Wallet Nacional, un moderno sistema digital implementado por la Autoridad de Innovación Gubernamental y la Caja de Ahorros.

Cortizo Cohen, hizo el anuncio durante la entrega de becas a estudiantes de la Universidad de Panamá y de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) que, por sus méritos, viajarán a España y México como parte del Programa de Pasantías o Movilidad Estudiantil Internacional del IFARHU.

El jefe del Ejecutivo, detalló que, con la nueva plataforma Mi Wallet Nacional, 34 mil estudiantes en todo el país, recibirán los fondos de sus becas de manera eficiente y segura.

“Hoy reitero el firme compromiso de nuestro gobierno de trabajar en equipo, entre las instituciones, en beneficio de nuestros jóvenes, para su mejor aprendizaje, enfocados en formar profesionales que aporten al desarrollo del país y contribuyan al mejoramiento de sus vidas y la de sus familias”, subrayó.

En su mensaje a los cien estudiantes becados, el presidente, Cortizo Cohen, destacó que, será una oportunidad única, “valiosísima para su futuro ejercicio profesional y para sus vidas. Aprovéchenla”.

Agregó que, este es un programa único e histórico en los 57 años de operación del IFARHU.

El jefe del Ejecutivo, adelantó que, para finales de año, se espera que la cifra de estudiantes favorecidos con esta experiencia cultural y académica internacional aumente a 500.

“El certificado de becados que reciben hoy es el pasaporte a una mejor formación. Buen viaje a todos”, concluyó.

El director del IFARHU, Bernardo Meneses, manifestó que, los seleccionados son estudiantes de las Facultades de Administración Pública y Administración de Empresas de la Universidad de Panamá; y de Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Industrial, Sistemas Computacionales y Ciencia y Tecnología, de la UTP.

Juliette De Los Santos, en representación de los estudiantes universitarios becados, agradeció la oportunidad de reforzar sus conocimientos en el extranjero con los que podrán aportar al desarrollo sostenible del país.

La selección de los estudiantes, estuvo a cargo de las diferentes universidades, a través de las vicerrectorías de Asuntos Estudiantiles, quienes tomaron en cuenta el nivel académico de los estudiantes, así como su situación socioeconómica.

Acompañaron al presidente, Cortizo Cohen, el viceministro administrativo de Educación, José Pío Castillero y los rectores de la Universidad de Panamá y de la UTP, Eduardo Flores y Héctor Montemayor, respectivamente, Luis Oliva, administrador general de la AIG y Juan Melillo, gerente general de la Caja de Ahorros.

 

Fuente: Presidencia de la República de Panamá