La organización ecologista Greenpeace solicitó a las autoridades del mundo que “salven el clima”, con una intervención en la que proyectaron un lema desde las famosas ruinas incaicas de Machu Picchu, en la región peruana del Cuzco.

“Salven el clima, el sol es la respuesta”, indicó el mensaje proyectado desde el Templo del Sol de Machu Picchu hacia la montaña vecina del Huayna Picchu con motivo de la vigésima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20), que empieza hoy en Lima.

Según informó la organización, siete activistas de Greenpeace llegaron hasta Machu Picchu para proyectar el mensaje como una forma de pedir que la cumbre de Lima marque el inicio del fin de las emisiones de dióxido de carbono y de las economías petroleras.

Los activistas, procedentes de Brasil, Argentina, Chile, España, Austria y Alemania, llegaron hasta el famoso sitio arqueológico en condiciones de clima neblinoso, pero lograron proyectar su mensaje en inglés, español, portugués, alemán, francés e hindi.

Mauro Fernández, representante de Greenpeace para el área andina, afirmó que la cumbre climática de Lima “puede ser una oportunidad histórica” para que los líderes políticos escuchen a los defensores de la lucha contra el cambio climático.