Cerca de 15 mil mujeres vestidas con la tradicional pollera desfilaron por las calles de la ciudad de Las Tablas, en la provincia de Los Santos.

El acto dio inicio con las palabras del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, quien destacó que “este espectacular desfile tiene como objetivo promover nuestras expresiones culturales, folclóricas y artísticas internacionalmente creando una actividad económica y turística sustentable para la región”.

El “Desfile de las mil Polleras” fue encabezado por el jugador de grandes ligas panameño Carlos Lee como abanderado, seguido de diferentes instituciones gubernamentales y carrozas alegóricas.

La celebración estuvo organizada por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y previamente a las actividades, Jesús Sierra, administrador de la ATP, afirmó que “este tradicional desfile es una ventana importantísima que nos proyecta a nivel nacional e internacional como una nación que custodia y respeta sus aportes vernaculares”.

El estimado total del costo del desfile superó los 300 mil dólares, de los cuales la mitad fue aportada por la Autoridad de Turismo de Panamá, según comunicado de prensa de esa institución.

El evento contó con la presencia de distintos grupos regionales de toda la república que mostraron la gran diversidad de polleras que existen en Panamá.