El Gobierno Nacional, comunica la designación de Roger Tejada Bryden como Ministro de Gobierno, en reemplazo de Janaina Tewaney Mencomo, quien fue designada en el día de ayer, como Ministra de Relaciones Exteriores. El nombramiento de Tejada, se hace efectivo a partir de la fecha.

El nuevo Ministro de Gobierno, es egresado de la Universidad Católica Santa María la Antigua.  Es Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas. Cuenta con maestrías en Derecho Procesal (Laboral. Administrativo, Civil y Penal) de la Universidad Latina de Panamá y Ciencias Penales de la Universidad de Panamá. También con un Diplomado en Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública.

Ha participado de seminarios sobre Derecho Mercantil Derechos Humanos, Derecho Penal, Derecho Tributario entre otros.

Ocupó el cargo de Viceministro de Trabajo de julio de 2019 a octubre de 2022.

Laboró como abogado para la firma Tejada Abogados y en el año 2013 inició labores en la firma forense Infante & Pérez Almillano (IPAL), donde ejerció su profesión de abogado en calidad de asociado y dirigió el departamento Laboral y Penal.

Brindó asesoría a empresas del sector laboral, bancario y financiero gobierno, transporte, logístico, retail y comunicaciones materia administrativa en general y la Defensa de lo Competencia y Protección al consumidor.

 

Fuente: Presidencia de la República de Panamá