La escritora estadounidense Harper Lee publicará una segunda novela, 55 años luego del clásico Matar un ruiseñor ( To Kill a Mockingbird ), anunció este 3 de febrero la editorial HarperCollins, hablando de un “extraordinario acontecimiento literario”.

La novela titulada Go Set a Watchman saldrá a la venta en julio próximo, añadió HarperCollins en un comunicado difundido en Nueva York.

Matar un ruiseñor , publicada en 1960 y que trata sobre el racismo en la época de la Gran Depresión, ganó el Premio Pulitzer y se convirtió de inmediato en un clásico de la literatura moderna estadounidense.

La nueva novela puede considerarse una secuela de la primera e incluye a muchos de sus personajes 20 años más tarde, señaló HarperCollins.

Harper Lee , de 88 años, dijo estar “sorprendida” de que el manuscrito vaya a ser publicado después de tanto tiempo. “No me había dado cuenta de que había sobrevivido, así que estaba sorprendida y feliz cuando mi querida amiga y abogada Tonja Carter lo descubrió”, aseguró en un comunicado difundido por la editorial.

“Después de mucha reflexión y dudas, lo compartí con un puñado de gente en la que confío y estuve complacida de escuchar que consideraban que merecía ser publicado”, agregó.