En aras de reforzar la promoción de Panamá como destino estratégico para alcanzar los mercados latinoamericanos, autoridades del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), directivos de la Autoridad Nacional para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones de Panamá (ProPanamá) y la cónsul General de Panamá en Filadelfia, Georgia Athanasopulos, participaron de una reunión con miembros del Greater Philadelphia World Trade Center, en los Estados Unidos (EE.UU.).

Las ventajas competitivas que ofrecen los regímenes especiales de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) y para empresas que brindan servicios de manufactura (EMMA), las facilidades para el nearshoring y el interés de atraer procesos de producción, almacenaje, distribución e innovación fueron presentados ante más de 30 empresarios que conforman la principal organización de servicios de comercio internacional de la región.

Este encuentro se dio en el marco de una misión comercial, que se desarrolla del 17 al 22 de octubre, en las ciudades estadounidenses de Filadelfia y Chicago, y que ya ha favorecido la firma de un memorándum de entendimiento con Drexel University, una de las principales casas de estudios superiores privadas de ese país, destacada por sus carreras en ciencias de la salud, ingeniería y tecnología.

El acuerdo suscrito por el presidente de Drexel University, John A. Fry, y el subdirector de ProPanamá, Diego Ortiz, en representación del Gobierno Nacional, impulsará las sinergias entre academia- gobierno y empresa, en beneficio de la mano de obra panameña.

Como parte de la misión, se celebró una importante reunión con el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, quien destacó la relevancia de los lazos comerciales de ambos países, en especial las oportunidades que brinda Panamá para el movimiento de carga en los puertos y rutas aéreas.

 

Fuente: MICI