La educación ambiental y de gestión integral de riesgos de desastres serán incluidos dentro de los temas de la educación panameña y su enseñanza será obligatoria en todos los centros educativos. Esto luego que la Asamblea de Diputados aprobó en tercer debate el proyecto de Ley No. 28 con un enfoque nuevo de educar y preparar al hombre, desde su edad primaria, ante los riegos de la contaminación de los recursos naturales, dio a conocer  la Asamblea en un comunicado.

La norma incluye, asimismo, la actualización de conceptos en materia ambiental y la inclusión de la gestión de riesgo de desastre que no estaba incluido dentro de la Ley 10 de 24 de junio de 1992.

La iniciativa, promovida por el diputado Juan Miguel Ríos, será manejada a través del Ministerio de Educación y tiene como objetivo que la educación ambiental integre valores y principios de salud, seguridad, paz e igualdad, vida y medio ambiente. Para su desarrollo, el Estado destinará los recursos económicos necesarios. Esta formación se dará en el primer, segundo y tercer nivel de enseñanza oficial y particular del país.