La agencia del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), en el corregimiento de Volcán perteneciente al distrito de Tierras Altas, durante los últimos días ha efectuado jornadas de educación ambiental entre los niños y niñas que se encuentran albergados, luego de los efectos colaterales del Huracán ETA.

En los centros escolares de Volcán, Nueva California y Paso Ancho se han capacitado a 41 niños en temáticas de conservación de los recursos naturales y cómo poder contribuir para mantener saludable los ecosistemas.

“A los niños se les entregó kit de material educativo ambiental y útiles escolares, además se les capacitó en cómo realizar la separación de los desechos plásticos y orgánicos que generan estando en los albergues y cómo pueden ellos continuar con estas prácticas al momento de regresar a sus hogares” explicó Nery Esquivel, de cultura ambiental de la agencia de Volcán.

El contacto con los menores se realiza cumpliendo las normas de bioseguridad y respetando la burbuja familiar establecida en el Estado de Emergencia.

Cabe indicar que el MiAMBIENTE en este distrito colabora con la distribución de ayuda humanitaria, además de llevar a cabo las inspecciones técnicas en la zona de desastre del pasado 4 de noviembre.

 

Fuente:  MiAmbiente