• El Gobierno Nacional cumplió uno de los compromisos al entregar un centro de atención médica para los afectados de la masacre del 8 de julio de 2010 en Bocas del Toro el pasado 6 de julio.
  • En la reunión se acordó la renovación y expedición del carnet que los acredita como afectados para que puedan recibir atención médica.

 

Panamá, 7 de julio de 2022.  El Ministerio de la Presidencia presentará ante el Consejo de Gabinete una propuesta para llevar ante la Asamblea Nacional un anteproyecto de ley para prorrogar la ayuda social que reciben los 480 afectados de la masacre en los hechos ocurridos del 6 al 10 de julio de 2010 en el distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro.

Una Comisión Interinstitucional de Alto Nivel, encabezada por el viceministro de la Presidencia, Carlos García, atendió en la mañana de este jueves en el Anfiteatro de la Presidencia a los miembros del Comité 8 de julio de 2010.

García calificó de positiva la reunión y explicó que como una de las prioridades del Ministerio de la Presidencia y siguiendo el mandato del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, se le dará seguimiento a los tratamientos médicos que reciben los afectados en la Caja de Seguro Social, indemnizaciones, el proceso de legitimizar el derecho de los herederos y la evaluación para certificar posibles afectados, entre otros procesos que se requieran dentro del marco de la ley.

En la reunión estuvieron presentes, el viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Roger Tejada, la viceministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial; Daniela Martínez; el secretario general de la Caja de Seguro Social, Edwin Salamín; el secretario general del Ministerio de Salud, José Baruco y los dirigentes de las Fuerzas Vivas de Bocas del Toro, Serafino Ábrego, Jacinto Quintero y Erasmo Cerrud.

 

Fuente: Presidencia de la República de Panamá