Para celebrar el Día Internacional de la Danza, que fue una idea de la Unesco que se instauró en 1982, el Ballet Nacional del Instituto Nacional de Cultura (INAC) se presentará este jueves 25 de abril, a las 8:00 p.m., en el Teatro Balboa. Se adoptó el 29 de abril de cada año llevar a cabo el Día Internacional de la Danza, para celebrar y fomentar la participación y educación sobre el arte de la danza.

La gala, de entrada libre y para todo público, tendrá como centro la suite Copelia. Los roles protagónicos recaerán en los bailarines Manuela Navarro e Ibrain Espinoza, más todo el elenco del Ballet Nacional, con sus 30 bailarines, quienes ofrecerán lo mejor de sus talentos a los asistentes.

Gloria Barrios, quien ejerce la dirección ejecutiva del Ballet Nacional, explica que la suite Copelia está compuesta por extractos del ballet completo, que tiene 3 actos. “Es una pieza de ballet muy famosa internacionalmente, y que por tener una trama divertida, es muy fácil de que el espectador la disfrute. Es la historia de una chica que se disfraza de una muñeca creada por un inventor loco, que a su vez cree que su muñeca ha cobrado vida”.