MADRID, (EUROPA PRESS) –

 

El barco de rescate ‘Ocean Viking’, operado por la ONG SOS Mediterranee, ha rescatado durante la noche a 44 personas en el mar Mediterráneo, según ha informado la propia organización.

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, SOS Mediterranee ha detallado que encontró la embarcación en la que viajaban los migrantes a 200 metros del barco de rescate y “actuó rápidamente”.

Entre los rescatados, que ya están recibiendo atención sanitaria de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, se encuentran cuatro mujeres y cinco menores.

Por otra parte, un grupo de 120 migrantes procedentes de Afganistán han llegado este martes al puerto italiano de Portopalo di Capo Passero, en Sicilia, por sus propios medios, según ha informado la agencia de noticias italiana ANSA y recoge DPA. La Policía les ha puesto bajo custodia.

Organizaciones privadas operan en el Mediterráneo central para rescatar a migrantes de sus aguas. Embarcan en las costas del norte de África, sobre todo de Libia y Túnez, para alcanzar la Unión Europea, donde buscan refugio o una vida mejor. Durante la peligrosa travesía, a menudo las embarcaciones zozobran y muchas personas pierden la vida.

Naciones Unidas calcula que este año casi 1.180 migrantes han desaparecido o han sido dados por muertos en la travesía del Mediterráneo central.

 

Fuente: EUROPA PRESS