‘El Beso de los Océanos’ de Vicente Hernández Hernández, es la exposición que presentará a instancias del Archivo Nacional y la Dirección de Cultura y Educación Ciudadana de la Alcaldía de Panamá. 

La capital se viste de gala este miércoles 3 de abril a las 6:00 p.m. con la presencia de su arte en la Sala de Exhibiciones de edificio de los Archivos Nacionales en La Exposición, Calidonia. 

Vicente Hernández Hernández, nacido en Cuba, es el pintor, escultor y creador de una colección de piezas alegóricas, interpretativas de sus raíces vistas a través del ‘surrealismo barroco’. 

Su obra, real y mágica al mismo tiempo, ha recorrido salas en América, Europa y Asia; su arte ha participado en subastas de prestigiosas casas como Sothebys’s y Christie’s y Phillips. 

Coleccionistas de Estados Unidos, México, Marruecos, Francia, Perú, España, Italia, República Dominicana, Brasil y su natal Cuba, entre muchos, han adquirido sus cuadros como parte de su patrimonio. 

Su creación se encuentra reseñada en libros y catálogos para la posteridad, pasando a constituirse en parte activa de impresionantes diseños comunitarios y de ambientación urbana. 

Vicente Hernández Hernández, estudió en la Escuela Elemental de Artes Plásticas de su natal Habana en 1984 y diez años después, se graduó del Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona. 

Esta exposición, cuenta con la curaduría de las expertas Helena Carrasco y Jaqkeline Carvajal.

 

Fuente: MUPA / Alcaldía de Panamá