La XVIII edición del espectáculo cultural Verano Canal se realiza en marzo en siete puntos del país, con muestras de la colección del Museo de Arte Contemporáneo (MAC Panamá), la presentación de 1903: El Musical y el festival musical Juntos somos Panamá, en el que intervendrán unos 30 artistas, liderados por Rubén Blades.

El recorrido comenzará en Changuinola, Bocas del Toro, el 5 y 6 de marzo, y avanzará por David, Chiriquí; Santiago, Veraguas; Las Tablas, Los Santos; Aguadulce, Coclé; Panamá y Metetí, Darién.

El 20 de marzo a las 5:00 p.m. el tour del Verano Canal regresa a las escalinatas del Canal de Panamá con teatro y los ritmos de 1903: El Musical. Será una adaptación de la pieza que se estrenó en 2019 en el Teatro Nacional. Diego de Obaldía, líder del proyecto, lo explica: “Estamos haciendo cambios, nuevos raps y algo para fomentar el ambiente festivo en las escalinatas. El montaje dudará 1:45 minutos, que es casi la mitad de su duración original, así que muchas escenas se van; esta es una obra ‘viva’, así que será diferente a la que se presentó el año pasado y a la que presentaremos en noviembre próximo”. Unas 100 personas (46 actores) intervienen en el desarrollo del musical.

En tanto, el 21 de marzo desde las 2:00 p.m. será el festival musical Juntos Somos Panamá, en el que participarán unos 30 artistas, encabezados por Rubén Blades y la Orquesta de Roberto Delgado.

Los Beachers, Orquesta La Kshamba, Osvaldo Ayala, Océano, Raíces y Cultura, Rabanes, Os Almirantes, Any Tovar, Luis Arteaga, Ingrid de Ycaza, Joey Montana, Gaitanes, Iván Barrios y Yael Danon, entre otros, pasarán por el escenario en las faldas del Edificio de la Administración del Canal.

Todas las actividades del Verano Canal son gratuitas y conmemorarán los 20 años de la transferencia de la vía acuática a manos panameñas, recordó Alexis Espino, gerente de comunicaciones del Canal de Panamá.