A pesar de su juventud, Chris Trousdale, cantante de la boy-band ya disuelta Dream Street, ha caído víctima del coronavirus a los 34 años en un hospital de Burbank, en Los Angeles. Una compañera de trabajo lo ha comunicado con este mensaje: «Chris dejó este mundo a las 8:44 pm de ayer, tras una horrible batalla con una infección aguda por estreptococo que ha apagado su cuerpo. Chris estaba en coma, con respiración asistida cuando murió. Era una persona única, y siempre llenó de luz cada escenario que pisó. Gracias por el amor que le disteis. Lo sintió hasta el final, y estoy segura de que todavía nos está mirando desde el cielo».

Junto a Jesse McCartney, Greg Raposo, Matt Ballinger y Frankie Galasso, Trousdale formó la boy-band Dream Street en 1999, bajo las instrucciones de los productores ideólogos del proyecto, Louis Baldonieri y Brian Lukow. Primero se llamaron Boy Wonder (el apodo de Robin, el compañero de Batman), y luego se cambiaron el nombre y lanzaron su primer disco en 2001. Alcanzaron un éxito considerable en Estados Unidos, con un álbum de debut epónimo que fue certificado Disco de Oro en Estados Unidos, y que alcanzó el número uno en la lista de Discos Independiente de Billboard. También llegó hasta el puesto número 37 en la lista genérica Billboard 200, y tuvieron tres grandes hits, «It Happens Every Time», «Sugar Rush» y «I Say Yeah» que sonaban con mucha frecuencia en la emisora Radio Disney. Su popularidad les permitió aparecer en varios programas de televisión, como el show «All my children» en el que uno de ellos (Jesse MaCartney) obtuvo un papel regular. Por su parte, Chris Trousdale consiguió un papel en la película «The Biggest Fan», que contó con una banda sonora hecha íntegramente por Dream Street.

La boy-band apuntaba alto, pero su carrera se truncó por una disputa entre los padres de los niños y los productores. Los progenitores querían que sus hijos no perdiesen el ritmo de sus estudios, mientras que Baldonieri y Lukow exigían dedicación a tiempo completo. Así, Dream Street se separaron sólo un año más tarde, en 2002.

En 2012, Trousdale intentó entrar en el concurso La Voz, pero no fue admitido. En 2018 quiso relanzar su carrera en solitario con el single «Dance for Love», y otro sencillo más, «Summer», en 2019. Pero no tuvieron éxito, y últimamente trabajaba como camarero en un bar de sushi. «Es muy duro estar sirviéndole la comida a alguien, y que te diga: “¿Pero qué haces tú aquí? Tú eras mi ídolo, te tenía en la pared de mi habitación”», confesó en una reciente entrevista.

 

Fuente:  ABC Cultura