A las siete películas panameñas que planean estrenarse en 2016 ( Sultán, Salsipuedes, Kimura, Hands of Stone, Salta, La ruta y A la deriva) se les suma una más con serias aspiraciones de debutar en alguno de los 12 meses del año: El cheque .

“Es un proyecto cinematográfico que nació en 2011 con mi deseo de contar la historia de un personaje mágico y esencial que desaparece repentinamente sin despedirse de nadie, dejando a su paso corazones rotos”, cuenta su director Arturo Montenegro.

La idea original, explica, era hacer un libro con esta historia con el título Dominga y coescrito con Virginia Fábrega. “Pasado un tiempo, decidí hacer un guión cinematográfico que titulé El Cheque , para que fuera directo a la pantalla grande”, añade Montenegro.

La película retrata el caos en la casa de la familia Vinda y la “aparición” de Dominga, un espíritu selvático-vegetariano, de enormes ojos llameantes que lo ven todo, describe Montenegro.

“La vida fluye full color hasta el momento en que un cheque dispara el debate acerca de la identidad, la felicidad, la confianza y el más allá. El Cheque es una película de cine independiente que, en clave de comedia, plantea que cuando la felicidad llega, hay que atraparla y no dejarla escapar. Si la felicidad te dice: ‘págame en efectivo’, házlo”, sustenta el director.

Nilka Denny, popular por la frase  “¡Ayúdame Calderón! ”, es la protagonista de la película que se encuentra actualmente en fase de edición en Argentina.

“Se conformó un equipo de talentosos profesionales que incluyen a José Luis Diaz, diseñador de sonido de películas nominadas al Óscar como Relatos Salvajes , El hijo de la novia y de la ganadora al Óscar El Secreto de sus ojos ; Ada Frontini, colorista de SinSistema Buenos Aires; Pablo Borghi, creador de la banda sonora original de El Cheque , quien también intervino en la cinta animada de Juan José Campanella, Metegol ; entre otros”, anota Arturo Montenegro.