Una residencia antigua fue transformada en un museo temporal, y hoy sus paredes sostienen 100 imágenes que evocan tiempos memoriales de la ciudad centenaria de Chitré.

La habilitación de la llamada Casa Cultural Sandoval, una vivienda típica localizada en la avenida José Antonio Burgos de Chitré, es un proyecto nutrido por las manifestaciones artísticas de 300 estudiantes de arquitectura pertenecientes al Centro Regional Universitario de Azuero.

A partir de las 8:00 p.m. de hoy, la Casa Cultural Sandoval estrenará su primera exposición fotográfica “Chitré de ayer”, cuyas impresiones buscan revivir el aspecto de las calles, fachadas y costumbres del distrito chitreano que ayer cumplió 166 años de existencia.

“No solo se trata del pasado. En contraste, tendremos fotos actuales que demostrarán la evolución de esos mismos sitios en Chitré”, señala la arquitecta Lauren Grimaldo, coordinadora de la iniciativa, gestada por primera vez.

Una muestra de 12 cuadros pintados en variadas técnicas de la autoría de universitarios y docentes de la Facultad de Arquitectura se suma a la exhibición.