Un estudio de la compañía de seguridad informática ESET Latinoamérica arrojó que el 44% de los usuarios sufrió un incidente de seguridad a través del correo electrónico.

Otros resultados indicaron que el 53% de los usuarios dijo utilizar una cuenta de correo exclusivamente para suscribirse a sitios y servicios, lo cual resulta útil para evitar recibir “spam” en la cuenta de correo principal.

Por otra parte, más del 60% manifestó que utiliza su dirección de correo principal para ingresar a la mitad de los otros servicios online que utiliza y, 1 de cada 5 usuarios, aseguró que utiliza la misma contraseña de su cuenta de correo para servicios como Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram, Netflix, entre otros.

“La reutilización de contraseñas es una práctica no recomendada porque atenta contra la seguridad de los usuarios, ya que con frecuencia vemos que populares servicios resultan víctimas de incidentes que derivan en filtraciones de cuentas y contraseñas de los usuarios” manifestó Camilo Gutiérrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.