Esto supone hacer “más competitivo” al elemento frente a otras alternativas basadas en carbono. Así se desprende de un informe del Consejo del Hidrógeno recogido por Hyundai y encargado a McKinsey & Company en asociación con E4tech, que analiza 25.000 puntos de datos de 30 compañías que representan toda la cadena de valor del hidrógeno en Estados Unidos, Europa, Japón, Corea del Sur y China.

Este documento muestra las significativas reducciones de costes que se esperan en más de 20 aplicaciones diferentes de hidrógeno, como el transporte de larga distancia y pesado, la calefacción industrial y el equilibrado del sistema de energía, que comprende aproximadamente el 15% del consumo mundial de energía.

Asimismo, la reducción de los costes a través de la innovación tecnológica, la creación de un sistema de gestión de seguridad integral para el hidrógeno y el fomento de su aceptación generalizada, son los tres elementos “clave” para acelerar la transición hacia la llamada ‘sociedad del hidrógeno’.

Así lo cree que el vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor Group y copresidente del Consejo del Hidrógeno, Euisun Chung, quien ha identificado estos tres elementos como puntos clave para el desarrollo del hidrógeno durante la tercera reunión anual de los directores generales del Consejo del Hidrógeno en París.

Como primer paso, recomendó reducir costes a través de la innovación tecnológica en todos los sectores de la industria del hidrógeno, con el fin de aprovechar plenamente el potencial del hidrógeno como la alternativa definitiva al combustible fósil, de forma que se busquen nuevas formas creativas de reducir los costes en un corto periodo de tiempo a lo largo de toda la cadena de valor, incluida la producción, el almacenamiento, la distribución y la aplicación.

A su vez, subrayó la necesidad de establecer un sistema de gestión de seguridad integral a lo largo de toda la cadena de valor del hidrógeno para convencer al público en general de que el hidrógeno es “completamente fiable en términos de seguridad”.

En tercer lugar, resaltó la necesidad de que los gobiernos y los responsables de las políticas aboguen por los beneficios inclusivos del hidrógeno y promuevan la visión de una ‘sociedad del hidrógeno’, así como las oportunidades que creará.

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