La Dirección de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura (Inac) inspeccionó  las obras que se realizan en el hotel Central, en San Felipe.

Según el director de esa entidad, Wilhelm Franqueza, el recorrido por el proyecto de restauración se hizo en compañía de los propietarios del antiguo inmueble.

La visita se da una semana luego de que la Dirección de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá suspendiera la obra debido a que se realizaban labores con un permiso de edificación que estaba a nombre de una empresa que ya no está en el proyecto de rehabilitación.

Concluida la inspección, Franqueza dijo que los trabajos están cumpliendo con los planos aprobados, pero subrayó que las obras no pueden continuar hasta tanto los promotores del proyecto solucionen el problema del permiso de construcción.

“Lo ideal sería que este edificio termine de restaurarse lo más pronto posible por el bien del patrimonio histórico. Ya son más de ocho años intentando rehabilitar el inmueble”, añadió.

Por su parte, Javier Sánchez, gerente de Central Hotel Investment, aclaró que esta visita había sido programada antes de que se suspendieran los trabajos.

“Se trató de un primer acercamiento con las autoridades de Patrimonio Histórico y manifestamos nuestro malestar por la paralización de este proyecto, que busca rescatar la historia y dar plazas de empleo a las personas”, agregó Sánchez.