El Ministerio de Salud de Panamá (MINSA), informa que, estará aplicando la herramienta de Valoración de Condiciones Esenciales para Servicios de Salud” en el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (INMFRE), del 25 al 29 de abril del 2022.

Esta mecánica, tiene como objetivo identificar oportunidades de mejora y debilidades en la dinámica actual de atención y desarrollo de los servicios de salud.

La valoración está basada en un modelo de atención centrado en el paciente, familia, comunidad, medio ambiente y principios de atención primaria de la salud y estrategias de redes integradas de servicios de salud, mejorando el acceso y cobertura universal.

Los resultados de esta herramienta aplicadas por expertos panameños de la Dirección de Provisión de Servicios de Salud del Ministerio de Salud, capacitados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), serán presentados a la Dirección Médica del INMFRE  para establecer prioridades y planificar acciones que impacten en la salud pública de la población.

 

Fuente: MINSA