Pese a que se mostrará oficialmente en la Mobile World Congress de Barcelona , ya hay una primera imagen del LG G6 . El próximo teléfono de alta gama de la empresa surcoreana cuenta con presentarse y lanzarse antes que el Galaxy S8 de Samsung para conseguir más ventas y atención.

Por supuesto, esta no es su única apuesta, ya que el LG G6 introducirá un nuevo formato de pantalla e igualmente se adelantará a otros rivales en la tendencia que puede marcar 2017 en el mundo de la telefonía móvil: las pantallas gigantes que apenas tienen bordes ni por arriba ni por abajo.

Se rumorea que el Galaxy S8 apostará por este formato , que el Apple también dará este paso con el iPhone y que muchas otras compañías seguirán su estela. En lo que se refiere a LG, está claro por la imagen filtrada que el G6 tendrá bordes muy finos y una pantalla diferente.

No es solo cuestión de sus bordes redondeados, que ya son algo nuevo, sino también de su proporción. Según rumores de las últimas semanas, se dejarán atrás los 16:9 y se dará el salto al 2:1. En proporción, el frontal del teléfono será un 90% pantalla y un 10% bordes.

Pese a estas novedades, parece que el teléfono fallará en un aspecto importante: su procesador. Dado que Samsung está quedándose con los chips más avanzados de Qualcomm, el Snapdragon 835; LG ha tenido que integrar el ligeramente más anticuado Snapdragon 821 en el LG G6.

La situación de LG en el mercado móvil es muy sensible, dado que no ha podido competir con Samsung y Huawei en ventas ni tampoco ha conseguido que su apuesta por los accesorios modulares con el LG G5 cautive a su público.