HMD Global, compañía finlandesa que busca revitalizar la marca de teléfonos Nokia, presentó el modelo Nokia 8, con el que apuesta a obtener beneficios de la creciente demanda de los consumidores por dispositivos con alta calidad de audio y video.

El aparato con sistema Android, que saldrá al mercado en septiembre, podría superar a sus rivales en precio, pero aún así enfrentará una férrea competencia : para el próximo mes se espera el nuevo iPhone, con el que Apple conmemorará el décimo aniversario de su teléfono, y del Galaxy Note 8 de Samsung que se presentará la próxima semana.

Con un precio recomendado de unos 599 euros (703 dólares), el Nokia 8 es más barato que el iPhone, que normalmente ofrece una versión más barata de sus teléfonos a precios similares, pero cobra además por memoria y funciones clave.

El nuevo dispositivo de Nokia tiene una función de video con doble visión que permite transmisiones simultáneas en vivo en las redes sociales a través de dos cámaras , delantera y trasera, con una pantalla dividida.

Los lentes tienen tecnología del fabricante Zeiss. Es el aparato más sofisticado hasta ahora de HMD, que se creó a fines del año pasado y sorprendió en mayo cuando revivió el clásico 3310 de Nokia en nuevas versiones de colores brillantes.

Otras características del Nokia 8, que también competirá con otro teléfono recién lanzado por Huawei, incluye la tecnología de audio envolvente que Nokia desarrolló para su cámara de realidad virtual de Nokia, OZO, que utilizan profesionales de Hollywood.

El equipo cuenta con una pantalla de 5,3 pulgadas,  procesador Qualcomm Snapdragon 835 (ocho núcleos), 64 GB de almacenamiento y 4 GB de memoria RAM. Cuenta además con cámara principal de 13 megapíxeles y batería de 3.090 mAh.

Además, integra lector de huellas y tiene un peso de 160 gramos.

“Esto está especialmente pensado para creadores ‘millennials’, personas que quieren compartir lo que pasa cada día”, declaró el jefe de mercadeo de HMD, Pekka Rantala.