Dos potentes ciclones alcanzaron al mismo tiempo las costas de Australia y dejaron casas destrozadas, árboles arrancados y miles de personas sin electricidad, pero no ocasionaron víctimas, señalaron este viernes las autoridades locales.

El ciclón Marcia, que alcanzó la categoría máxima de 5, llegó a las costas del Estado de Queensland, en el noreste de país, sobre las 22H00 GMT del jueves.  Horas antes, Lam, de categoría 4, golpeó en el norte del país a varias comunidades aborígenes, unos 500 km al este de Darwin, capital del Territorio del Norte.

En Queensland, los habitantes tuvieron que resguardarse ante los fuertes vientos y las lluvias torrenciales de Marcia, que llegó a la costa cerca de la bahía de Shoalwater, al norte de Yeppoon, una ciudad de 16,000 habitantes situada a 670 km de Brisbane, capital del Estado.

La primera ministra del Estado, Annastacia Palasczuc, señaló este viernes que el ciclón había provocado “muchos daños materiales” a su paso por las ciudades de Yeppoon y Rockhampton, aunque “afortunadamente, hasta el momento, no ha habido víctimas”.  “La buena noticia es que el ciclón ha sido […] rebajado a la categoría 2”, agregó.