El papa Francisco decidió reducir por una semana su agenda de trabajo para dedicarse a revisar la última versión de su encíclica sobre la ecología, que saldrá en junio o julio próximos, informó el Vaticano.

El papa “se dedicará a las correcciones, revisará traducciones y estudiará los retoques que le propondrán los encargados de la relectura”, precisó la oficina de prensa de la Santa Sede.

El pontífice argentino había anunciado en enero a los periodistas que lo acompañaban en el vuelo de regreso de Sri Lanka y Filipinas que consagrará esos días a ese importante documento.

“Si va bien, la encíclica podrá salir a la luz en junio o julio. Lo importante es que haya tiempo entre la publicación y la cumbre en diciembre de París, para que pueda aportar algo”, explicó el papa entonces.

La encíclica debe servir de impulso a las negociaciones de la cumbre organizada por Naciones Unidas sobre el Cambio climático, que se llevará a cabo en París del 30 de noviembre al 11 de diciembre.

“Hay que cuidar la tierra para evitar su autodestrucción”, rogó en noviembre pasado a la comunidad internacional Francisco, cuando asistió a la Segunda Conferencia sobre Nutrición de la FAO.