MADRID, (EUROPA PRESS) –

 

El Parlamento de Ucrania ha aprobado este martes la destitución de la comisaria de Derechos Humanos, Liudmila Denisova, debido a la imposibilidad de implementar corredores humanitarios y lograr intercambios de prisioneros con Rusia.

Así lo ha detallado Pavel Frolov, miembro del Comité Permanente del Parlamento y diputado de la formación oficialista Servidor del Pueblo, quien, además, ha señalado que la labor de Denisova ha sido defectuosa a la hora de investigar posibles violaciones sexuales en los territorios ucranianos ocupados por Rusia.

Además, Frolov ha criticado que, tras la invasión rusa del 24 de febrero, la ya excomisaria de Derechos Humanos ucraniana ha pasado largas temporadas fuera del territorio nacional sin tener agendadas visitas ni reuniones de trabajo, según ha recogido la agencia ucraniana de noticias Ukrinform.

Más tarde, Denisova ha anunciado en su página de la red social Facebook que recurrirá su destitución aludiendo a que esta se ha dado “en contra de la Constitución, las leyes de Ucrania y las normas internacionales”.

“Apelaré esta decisión en la corte. La ley es la misma para todos. No pararé. Seguiré defendiendo a Ucrania y los derechos de nuestros ciudadanos”, ha zanjado Denisova.

 

Fuente: EUROPA PRESS