MADRID, (EUROPA PRESS) –

 

El barco de rescate ‘Sea Watch 4’, operado por la ONG Sea Watch, espera un puerto seguro para desembarcar a los más de 480 migrantes rescatados en el mar Mediterráneo que lleva a bordo.

Sea Watch ha informado a través de su cuenta en la red social Twitter que ha rescatado a otras 107 personas que navegaban en un bote de madera que se encontraba en “peligro”. Entre los migrantes se encuentra un bebé recién nacido.

“Ahora hay 482 pasajeros en nuestro barco que deben desembarcar lo más rápido posible en un puerto seguro”, ha indicado la ONG. Muchos de los migrantes rescatados estaban exhaustos y deshidratados, ha informado la agencia de noticias alemana DPA.

Organizaciones privadas operan en el Mediterráneo central para rescatar a migrantes de sus aguas. Embarcan en las costas del norte de África, sobre todo de Libia y Túnez, para alcanzar la Unión Europea, donde buscan refugio o una vida mejor. Durante la peligrosa travesía, a menudo las embarcaciones zozobran y muchas personas pierden la vida.

Naciones Unidas calcula que este año casi 1.180 migrantes han desaparecido o han sido dados por muertos en la travesía del Mediterráneo central.

 

Fuente: EUROPA PRESS