MADRID, (EUROPA PRESS) –

 

Alfred Shtern, director de la empresa austriaca OMV, ha informado este viernes de que el segundo ramal del gasoducto ruso Nord Stream 2 se llenará de gas de cara a finales del año.

En una rueda de prensa, ha indicado que el primer ramal ya ha superado las pruebas pertinentes y está lleno de gas y preparado para su explotación, según informaciones de la agencia de noticias Sputnik.

No obstante, ha matizado que en estos momentos “no puede especular” sobre la fecha del lanzamiento definitivo del gasoducto. “Tenemos un contrato a largo plazo con Gazprom, que ha cumplido con sus obligaciones contractuales de suministro”, ha señalado Shtern.

El gasoducto Nord Stream 2, que va desde la costa rusa, a través del mar Báltico, hasta Alemania, consta de dos tuberías con una capacidad total para transportar 55.000 millones de metros cúbicos de gas al año. A mediados de octubre fue declarado operativo tras el llenado de gas del primero de sus ramales, tal y como anunció entonces la compañía Nord Stream AG.

Estados Unidos y Alemania alcanzaron en julio un acuerdo que permitirá finalizar el proyecto del gasoducto, al que inicialmente se opuso la Administración del presidente Joe Biden al considerar que se trataba de una iniciativa que Rusia podría usar para ganar influencia.

 

Fuente: EUROPA PRESS