Después de cuatro ediciones alejada de las pasarelas, la prestigiada firma brasileña de jeans Ellus arrancó este domingo la 48ª Semana de la Moda de Sao Paulo con un exclusivo desfile en el centro cultural Farol Santander, que rindió tributo a la Amazonía, al medioambiente y a las identidades individuales. La marca presentó a un selecto grupo de invitados su habitual mezcla de moda vaquera, ropas utilitarias y piezas deportivas, que le alzó a la fama sobre todo entre los consumidores más jóvenes.

En su colección de invierno, firmada por los estilistas Thiago Marcon y Muriel Mingossi, Ellus recuperó su “historia de identidad y consciencia” y se propuso a romper barreras “de forma activista y verdadera”.

En la pasarela, el manifiesto ambientalista de la firma quedó evidente tanto en las piezas lucidas -que incluyeron máscaras y guantes en una paleta de colores sobrios- como en una protesta realizada al final del desfile, cuando modelos y miembros del equipo técnico circularon entre los espectadores sosteniendo pancartas que pedían acciones más eficaces para la preservación del medioambiente.

EFE