La Embajada de Japón en Panamá, estrecha los lazos de solidaridad y amistad entre ambos países, durante estos 60 años.
El equipo de electrocirugía se utiliza para cortar tejido y controlar el sangrado en la realización de cirugías.

Este jueves 17 de noviembre, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, participó de la firma de contrato y entrega de cheque por parte de la Embajada de Japón al presidente de Fundacáncer, de 3 equipos de electrocirugía para el Instituto Oncológico Nacional (ION), por un monto de B/. 92,299.00.

El ministro de Salud, indicó que, la modalidad de cooperación, robustece los mecanismos de transparencia, ya que, la donación de estos equipos a través de la fundación Pro-Enfermos con Cáncer (Fundacáncer), fortalecen la amistad y solidaridad entre ambas naciones en los últimos 60 años.

“En nombre del señor presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, el equipo del Ministerio de Salud, del Instituto Oncológico Nacional y de todo el pueblo panameño, agradecemos a la Embajada de Japón está valiosa donación”, dijo Sucre.

El Embajador de Japón en Panamá, Hideo Fukushima, entregó la donación al presidente de la Fundación Pro-Enfermos con Cáncer (Fundacáncer), Juan Pablo Barés Weeden.

Fukushima, manifestó que, esta donación, forma parte de la asistencia financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad humana que realiza la Embajada de Japón en Panamá desde el año 1995 y hasta la fecha se han desarrollado 232 proyectos, en beneficio de los panameños.

Este equipo de electrocirugía es indispensable para la realización de cirugías y se utiliza para cortar tejido y controlar el sangrado.

Este evento contó con la presencia del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, la ministra de Relaciones Exteriores, Janaina Tewaney Mencomo, el Embajador   de Japón en Panamá, Hideo Fukushima, el director del Instituto Oncológico Nacional Juan Carlos Alcedo y el presidente de la Fundación Pro-Enfermos con Cáncer (Fundacáncer) Juan Pablo Barés Weeden.

 

Fuente: MINSA