En la recta final del mes de octubre, “mes de la cinta rosada”, que anualmente es dedicado a la concienciación sobre el cáncer de mama, el Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, en conjunto con la Alcaldía de David y la Universidad Autónoma de Chiriquí develaron un trabajo artístico denominado Arte con Grafiti.

Alexander Cubilla Montenegro, artista del grafiti para la Promoción de la Salud, logró plasmar una serie de escenas que han cautivado a quienes observan dicho mural, pues el mismo proyecta mensajes de sensibilización sobre los efectos del tabaco en la salud, así como la importancia de la adopción de los estilos de vida saludables.

El grafiti proyecta a una dama que rechaza los malos hábitos y en una burbuja visualiza la buena alimentación y la actividad física como factores protectores contra el cáncer aunado a que está utiliza una mascarilla en señal de los tiempos que vivimos actualmente.

Gladys Novoa, directora Regional del MINSA felicitó al artista e instó a los chiricanos a poner en práctica las normas plasmadas sobre esta pared localizada a un costado de la alcaldía de David donde se registra el paso constante de peatones y conductores.

Fuente:  MINSA