Más de 25 mil ballenas jorobadas fueron avistadas esta temporada migratoria en la costa noreste de Australia, la cifra más alta desde que en 1962 se prohibió su caza en el estado australiano de Queensland.

El número contrasta con los 200 ejemplares contabilizados en esta misma área poco luego del cese de la caza legal de cetáceos en ese estado nororiental, informó  la cadena australiana ABC.

La Comisión Ballenera Internacional calculó que unas 26 mil ballenas pasaban frente a las costas de Queensland antes de sus capturas masivas para fabricar aceite, raquetas de tenis, alimentos para animales o medicamentos.

‘Solo tenemos cálculos históricos y no sabemos con certeza cuál fue la población original, pero lo que podemos decir es que nuestra población actual apunta a superarla’, expresó Michael Noad, jefe del estudio efectuado por un equipo científico de la Universidad de Queensland.

‘Por el momento las cifras están aumentando sin señales de que disminuyan, así que seguiremos monitoreándolas para saber en dónde se quedan’, agregó el experto.