Los trabajos de recuperación de la estación del ferrocarril en Bugaba, que será convertido en un museo con el apoyo del Ministerio de Cultura, avanzan con pasos firmes, indicó recientemente, el alcalde Rafael Quintero, quien dio a conocer que además se encuentran restaurando sus vagones y locomotoras.

El alcalde, pronunció, que esta gran iniciativa, es un anhelo del pueblo bugabeño de más de 40 años. Era una obra abandonada que, gracias a la gestión municipal, el interés y colaboración permanente de MiCultura, así como del Consejo Municipal y el equipo de descentralización, se está rescatando como un proyecto que será una vitrina del turismo, la cultura y la educación para todos los panameños y visitantes extranjeros, manifestó Quintero.

Por su parte, Carlos Aguilar Navarro, Ministro de Cultura de Panamá, agradeció el esfuerzo de los bugabeños, al llevar a cabo esta obra, destacando, que con la creación del centro cultural y el museo, se generará un sentido de identidad, pertenencia y autoestima a través de la actividad cultural y turística, al igual que el rescate de nuestro patrimonio.

“A través de este tipo de iniciativas que como Gobierno Nacional apoyamos desde el inicio, estamos ayudando a hacer crecer a generaciones de nuevos ciudadanos con una visión distinta en cuanto a cultura e identidad nacional, para que puedan compartir conocimientos y experiencias con la comunidad local y extranjera que nos visita al país”, añadió el ministro.

El ferrocarril de Chiriquí, fue Inaugurado el 22 de abril de 1916, por el presidente Belisario Porras, con una extensión total de 92.517 kilómetros. Actualmente, se ejecutan trabajos de recuperación de espacios, para convertir sus instalaciones en un Centro Cultural, que incluye un museo, para beneficio de la comunidad y de fomento del turismo cultural de la región.

 

Fuente: MiCultura