El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Chiriquí informó que, a consecuencia de los fuertes vientos y lluvias registradas la tarde de ayer lunes en sectores del occidente de esta provincia, 82 viviendas fueron afectadas.

De esta cantidad 23 casas sufrieron desprendimiento total de sus techos y 59 daños parciales. Asimismo varios vehículos resultaron afectados por la caída de árboles. Las clases del Instituto Politécnico de Divalá fueron suspendidas.

A través de un comunicado el Sinaproc señalóque las comunidades que más se vieron afectadas fueron las de Divalá y Nuevo México de Alanje y en Corotú Civil, en el distrito de Barú.

El reporte igualmente informa de una anciana de 65 años y una embarazada de 19 años que fueron trasladadas al hospital regional de David. Unas 30 personas llegaron ayer al local de la junta comunal de Nuevo México para ser albergadas y recibir ayuda.

Desde ayer el personal del Sinaproc efectuaba labores de cortes de árboles y evaluaciones de los daños ocurridos.

 Para hoy, martes, en el parque de recreaciones de la Policía Nacional, en David, se establecerá un centro de acopio, donde se recibirá agua en botella, comida enlatada, ropa de niños y adultos, frazadas, cuadernos y útiles escolares para ser entregados a los afectados.  @crisolfm