Haydee Segura, jefa de Áreas Protegidas y Biodiversidad de la Regional de Colón, informó que esta dependencia llevó a cabo recientemente el rescate y atención de vida silvestre.

Se trata de un ave nocturna o tapa camino, (Nyctidromus albicollis ) misma que fue encontrada por el dueño de una residencia en el sector de Sabanitas, provincia de Colon, quien señaló que el ave cayó de un nido resultando lesionada de un ala lo que le produjo problemas para volar.

Así mismo, el personal del Parque Nacional Portobelo, recibió una rana reloj de arena (Dendropsophus ebraccatus), por parte del Representante del corregimiento de Cacique, distrito de Portobelo, provincia de Colón.

Tras recibir ambos especímenes el equipo de Biodiversidad y vida silvestre efectuó las evaluaciones y la atención necesaria para su traslado a los espacios adecuados. En el caso del anfibio fue trasladada al Zoológico del Istmo, ubicado en la comunidad de Puerto Lindo, Costa Abajo de Colón, para su atención y cuidado.

El ave por su parte, fue trasladada a la sección de vida Silvestre en la Sede Central del Ministerio de Ambiente en Colón para su atención y vigilancia.

Fuente:  MiAmbiente