En el marco del Sexto Gran Día Nacional de Reforestación, la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en la provincia de Chiriquí logró junto a sus colaboradores, socios estratégicos, voluntarios ambientales y Junta Técnica plantar un total de 3 mil 180 árboles.

El acto protocolar de la jornada se desarrolló en la propiedad de Manuel Pitty, localizado en el poblado de Chorcha Abajo en el corregimiento de Chiriquí; allí se plantaron 702 árboles en dos hectáreas bajo la modalidad: restauración de bosques naturales.

Pitti, quien es socio estratégico de este 2020, resaltó la importancia basado en su experiencia en este tipo de modalidad, y cómo se puede desarrollar la ganadería y agricultura amigable con el ambiente en donde se protege la fuente hídrica que no solo abastece de agua su propiedad sino a la comunidad.

Los 16 grupos voluntarios ambientales de 34 comunidades y tres Organizaciones de Base Comunitaria se unieron al llamado de MiAmbiente y decidieron aportar a la conservación del planeta desde sus predios y residencias plantando árboles maderables, frutales y ornamentales.

“La Alianza por el Millón de Hectáreas es una oportunidad para que todos juntos podamos contribuir a la regeneración de la cobertura boscosa del país, solo tenemos que tener la voluntad para plantar árboles en nuestras áreas verdes y todos juntos lo podemos hacer” aseguró Krislly Quintero, directora regional de MiAmbiente.

Los asistentes a las jornadas, en grupos máximos de cinco cumplieron con las normas y estrategias de seguridad para evitar el contagio por COVID-19, y la participación de ellos se destaca con la mínima cantidad de participantes en las residencias, lotes y fincas.

Por su parte las alcaldías de: San Lorenzo, Renacimiento, Bugaba, Alanje, Tierras Altas, Boquete, Dolega, Gualaca, David y Boquerón, dijeron presente plantando sus árboles en áreas verdes destinadas a la regeneración del planeta.

 

Fuente:  MiAmbiente