La Sinfónica de las Américas ya comenzó con clases maestras dirigidas a más de 100 estudiantes del Instituto Nacional de Música (INAM),  completamente gratis. 

Estas jornadas están bajo el liderazgo del maestro James Brooks-Bruzzese, quien ha diseñado un esquema para estimular el sentido musical de los jóvenes y la población panameña, apoyándose en 20 músicos internacionales de gran recorrido.

Las clases de viola y violín son dirigidas por músicos internacionales como: Sveltana Forte, Valentin Mansurov, David Pedraza, Nicola Narduzzi, Lorenzo Turchi, Ralph Vaughn Williams, José Pablo Mocayo, Orlando Forte, Alessio Nebiolo, Laura Sinclair, Osvaldo Veragara, Aziz Sapev entre otros, detalla una nota enviada por el Instituto Nacional de Cultura (Inac).

Los 20 intérpretes extranjeros protagonizarán una gran gala el próximo sábado 29 de julio a las 7:00 p.m. en el Auditorio del Campus Victor Levi Sasso, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP). 

Al finalizar el recital, la Sinfónica de las Américas efectuará una donación de instrumentos musicales a los estudiantes de las escuelas de música y el Bachillerato de Artes Diversificadas del INAC.

Brooks-Bruzzese viene repitiendo esta labor desde hace 28 años en nuestro país, con el compromiso de combinar la música clásica con nuevas formas de arte en el escenario.