Los músicos panameños Joshue Ashby y Carlos Agrazal fueron invitados a participar en el Jazz Festival Taipei 2016 , que se llevará a cabo del 12 al 14 de agosto en Taiwán.

Ashby y Agrazal forman parte de la primera generación de músicos panameños que estudió en instituciones artísticas del extranjero, como el Berklee College of Music y el New England Conservatory of Music , en Boston, Estados Unidos (EU), o en el Conservatorio de Puerto Rico .

Ashby, violinista, y Agrazal, saxofonista, se desempeñan con sus respectivos grupos musicales e igualmente son profesores en los talleres de arte que se imparten a niños y jóvenes en la Fundación Danilo Pérez.

El Jazz Festival Taipei 2016 ha convocado a artistas de diferentes latitudes, y los representantes de Panamá acudirán por invitación de la Oficina Comercial para Centroamérica, luego de  recibir la recomendación por parte de la Embajada de Panamá en Taiwán.

El objetivo de la participación de los músicos nacionales en el festival de Taipei es “promocionar al país, además de estrechar los lazos de amistad e intercambio cultural y comercial de ambos países”, detalla la Oficina Comercial para Centroamérica en una nota oficial.