Según el informe anual dado a conocer por la Administración Estatal de Oceanografía (AEO), las regiones costeras de China registraron un alza anual del nivel del mar de tres milímetros entre los años 1980 y 2014, mayor que el promedio mundial.

 ‘El aumento del nivel del mar a lo largo de las costas chinas ha sido evidente desde el año 1990’, expresó el portavoz de la AEO, Shi Qingfeng.

De acuerdo con algunos expertos, la situación es consecuencia del cambio climático y el calentamiento global, que han elevado la temperatura de las regiones costeras de China. La subida acumulada del nivel del mar ocasionará  ‘graves erosiones costeras, marea salada, invasión de agua de mar y salinización del suelo’, de acuerdo con el documento de la AEO.

En un intento de calmar las preocupaciones públicas, el funcionario de la AEO, Qu Tanzhou, dijo que la velocidad ‘no ha sido tan mala como la gente se había imaginado’.

Según Qu, los expertos están analizando el impacto de la subida y la posibilidad de desastres marítimos. El portavoz señaló que el alza del nivel del mar se debe considerar como un factor en el desarrollo de las regiones costeras.