Dubái, octubre 2021.

 

Después de haber celebrado su Día Nacional en la Expo 2020 Dubái, el Pabellón de Panamá recibió la visita de honor del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de los Emiratos Árabes Unidos, Su Alteza, el jeque Abdullah bin Zayed bin Sultan Al Nahyan.

En un ameno recorrido guiado, la directora del Pabellón, Any Lam Chong, explicó a la autoridad emiratí, cómo Panamá emergió de los océanos hace tres millones de años, convirtiéndose en un importante corredor de fauna, flora y humanidad, posición que además potencia a la nación como un importante hub logístico, digital, aéreo y marítimo de Latinoamérica.

Al finalizar su recorrido, el ministro Abdullah, plasmó en el ‘Libro de Honor’ un mensaje al pueblo panameño donde manifestó que “es un honor visitar el Pabellón de Panamá en Expo 2020 Dubái. La Expo resalta los históricos lazos culturales y económicos entre las dos naciones y fomenta el espíritu de un mayor diálogo, innovación y paz global”.

El ministro, mostró su complacencia al utilizar para la firma el bolígrafo de alta gama obsequiado por Panamá, confección del artesano Roy Wilson y que es uno de los más de 30 empresarios panameños que están comercializando sus productos de calidad exportable en el Oriente Medio a través de la vitrina global que es la Expo Universal.

 

Fuente: MIRE